Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL RÍO (Los Ríos) El tema de la ATM aún está ‘verde’

2018-10-10 07:31:52
Sociedad
386

Más de dos millones de dólares se necesitan para poner en marcha la Agencia de Civil Tránsito Municipal, de Babahoyo, pero aún no se cuenta con dichos recursos

Se conoció que de parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Consejo Nacional de Competencias solo recibirán alrededor de 600 mil dólares, por lo cual ya se realizan varias autogestiones para lo que es la adquisición de patrullas, tecnología y el tema de infraestructura.

En esta primera fase, según los estudios, se ha establecido que se adquirirán tres camionetas y más de diez motocicletas.

“Estamos con el tema de presupuestos ajustados. Nos transfirieron las competencias del tránsito y el Cootad indica que ésta vienen con recursos, pero aún no nos llegan.

El Consejo Nacional de Competencias y la ANT indican que una vez que nos acrediten a todos los aspirantes a agentes de tránsito nos van a transferir los recursos, pero para tener el manejo del tránsito se necesitan aproximadamente dos millones de dólares, pero solo recibiremos 600 mil dólares”, expresó Daniel Garófalo gerente de Transvial EP.

Infraestructura. De su parte el sitio donde funcionará la base de los agentes aún no ha sido definida, pese a que quedan menos de dos meses para que la ATM entre en funcionamiento.

“Tenemos dos lugares ya por definirse donde funcionará el destacamento. El área de retención tendrá aproximadamente media cuadra”, dijo el funcionario.

Garófalo también indicó que en las instalaciones también habrá una central de radio, área administrativa, centro de detención para infractores, tanto para hombres como para mujeres.

Admitió que para empezar estará el patio de retención, pero específicamente de motos, hasta que se defina dónde será el patio de retención vehicular.

Sobre el color del uniforme y las características del mismo el titular de la entidad mencionó que tampoco está definido.

Esta primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito Municipal, estarán al mando del coronel Saúl Peso, quién es oficial retirado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

De los 77 aspirantes que aún están en proceso de formación, se destinará aproximadamente dos agentes por parroquia, para que controlen la circulación vehícular en las diferentes localidades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.