Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) De la Ambato al mercado

2018-10-10 07:37:20
Sociedad
307

Comerciantes ahora venderán sus productos en un nuevo lugar

Angélica Guamán trabajó durante ocho años en la calle Ambato. Ella recorría de norte a sur el tramo desde la calle Guayaquil hasta la avenida 29 de Mayo ofreciendo legumbres y frutas.

Cuando los municipales llegaban le tocaba correr a esconderse y jugar “al gato y el ratón”. Fue testigo de innumerables veces en que los productos eran decomisados y los carritos eran puestos en los baldes de las camionetas del cabildo.

Asegura que la situación económica no le permitió alquilar un local porque lo que ganaba solo le permitía cubrir las necesidades de sus cuatro hijos.

“Ahora que el municipio nos dio esta oportunidad no hay como desperdiciarla. Puede que aquí no vendamos tanto como allá, pero tendremos tranquilidad”, señala.

SALIERON DE LA CALLE. Angélica y otros 14 vendedores que hasta hace una semana expendían perecibles en la calle Ambato participaron ayer en una minga en el parqueadero del mercado municipal 17 de Diciembre. El sitio será desde hoy su lugar de trabajo.

Consiguieron cañas y durante la mañana trabajaron para levantar una ramada que los proteja del sol y la lluvia.

Elber Loor, presidente de la federación de comerciantes minoristas y trabajadores autónomos 28 de Octubre y quien coordinó el traslado, señaló que ha existido apertura por parte del alcalde Víctor Manuel Quirola para que los “recorredores” salgan de la calle Ambato.

“Se estima que en esa calle hay 250 personas que trabajan recorriendo. Se hizo la convocatoria y acudieron al llamado unos 80. El resto, la mayoría son personas que llegan de otras ciudades a rematar productos como la papa”, dijo.

En días anteriores otro grupo de 20 vendedores se instaló en el mercado de la 29 de Diciembre. Mientras que mañana 25 comerciantes llegaran a ocupar los puestos vacíos del mercado Municipal de la calle Ambato.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.