Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL HERALDO (Tungurahua) Agricultores afectados por factores climáticos

2018-10-10 07:37:27
Sociedad
415

Se han entregado 634 fundas de ensilaje para beneficio de 25 pequeños ganaderos para que puedan alimentar a sus animales

Alrededor de 510 hectáreas en Ambato, Baños, Patate, Pelileo, Mocha, Quero y Tisaleo cultivos han sido afectados por factores climáticos en Tungurahua de enero a septiembre del presente año. Esta información se basa en los diagnósticos levantados por los técnicos en territorio del MAG, según la Matriz de Afectación de Áreas Productivas por la presencia de Eventos Adversos (Maapea).

Sobre el valor antes mencionado, 459 hectáreas muestran afectación parcial y en 49 hectáreas se han perdido totalmente los cultivos.

Los cultivos afectados son: maíz, papa, mora, claudia, cebolla roja y pastos, debido a las heladas, granizadas, incendios y deslizamientos de tierra.

Los cultivos se encuentran en estado de recuperación; sin embargo, las zonas de ocurrencia de los eventos no disponen de agua de riego y atraviesan por condiciones climáticas de alta luminosidad y temperatura, por lo que los cultivos pueden tardar en recuperarse.

Ante esta situación el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha emprendido acciones inmediatas como la entrega de kits agrícolas y semilla certificada de papa para la recuperación de los cultivos, en beneficio de 92 productores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.