Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Zamora) Vinicio Nantip invita a un debate público a Rubén Naichap

2018-10-10 07:37:35
Sociedad
402

Pugna por dirigencia de organización Shuar

Vinicio Nantip, integrante de la comunidad Shuar, frente a las declaraciones que días atrás formulara en su contra, Rubén Naichap, presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe (Feshzch), aclara a la opinión pública el trasfondo de los hechos.

Rubén Naichap, en declaraciones a la prensa, mencionó que Vinicio Nantip no es dirigente de ninguna organización Shuar en esta provincia y subrayó que Nantip únicamente es socio de la comunidad Cantzama, más no representante de la misma.

Al respecto, Nantip señala que él en ningún momento ha expresado ser dirigente de organización alguna, confirma que es socio de la comunidad de Cantzama Alto y como tal está en su derecho de apoyar a cualquier organización política que estime conveniente.

Vinicio Nantip dice que legítimamente también es presidente de la Feshzch. “Tengo un nombramiento que a mí me otorgó el MIES, eso no quedó insubsistente… yo legalmente también soy presidente, hay dos nombramientos y dos dirigencias”. Sin embargo indica que ha dejado que Naichap esté en funciones para evitar enfrentamientos.

Nantip invita a Naichap a un debate público para discutir varios temas de la organización Shuar, esto frente a algunos temas en los que se lo habría vinculado, como es la presunta venta de unos vehículos de la Feshzch. (WRSA)

EL DATO

Nantip, en una asamblea cantonal, manifestó el apoyo a la candidatura de Cléver Jiménez.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.