Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Presidente Moreno anuncia el "Tren Playero"

2018-10-10 07:42:48
Turismo
1096

Proyecto contempla Guayas, Santa Elena y Manabí, atravesando los balnearios más turísticos y pequeñas localidades

El Primer mandatario, Lenín Moreno, anunció la tarde de este martes 9 de octubre de 2018 la construcción del denominado 'Tren Playero', que recorrerá desde Daule hasta Manta, para convertirse así en el "gran sueño de la costa ecuatoriana", dijo, en el marco de la sesión solemne en conmemoración de los 198 años de Independencia de Guayaquil.

“Hoy anuncio oficialmente el cumplimiento del gran sueño de la costa ecuatoriana, que es la construcción de un tren playero", indicó en su intervención.

Este proyecto comprenderá las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, atravesando los balnearios más turísticos y pequeñas localidades.

“Vamos a recorrer playas como Gabao, Atahualpa, Salinas, Libertad, Punta Blanca, San Pablo, Monteverde, Montañita, Olón, La Rinconada, Salnago, Puerto López, Frailes, Machalilla, San Mateo, Tarqui y Manta”, detalló.

El Presidente de la República añadió que este tren beneficiará a todos los moradores y locales para crear nuevos emprendimientos y “motivo de orgullo de pertenecer a las playas más bellas”.

Moreno también recordó las promesas de campaña cumplidas en un año y medio de su Gobierno.

“Ha pasado un año y medio de esta gestión de Gobierno. Hemos enfrentado la mayor crisis económica, moral, ética y social de nuestra historia contemporánea, tras un periodo de intolerancia, desconfianza y desunión; hemos recuperado la armonía”, indicó el jefe de Estado.

También resaltó el apoyo “permanente” a los deportistas, el cumplimiento de los bonos a las personas de tercera edad,la creación de la misión 'Médico del Barrio' y el combate al narcotráfico y la corrupción.

El encuentro popular congregó a miles de guayaquileños en el Malecón Simón Bolívar. Allí, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó en su último discurso en su cargo, destacó las obras en construcción, en licitación y las que aún necesita la ciudad.

“Saben muy bien que la lucha por la prosperidad colectiva, por la autoestima, por la democracia y libertad verdadera es dura, eterna, no por eso debemos abandonarla (…) es indispensable mantener a los inversionistas y en el pueblo un ambiente positivo y de expectativas promisorias de desarrollo”, dijo Nebot.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.