Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PERIODISTA ECUATORIANO ES DECLARADO CULPABLE EN BÉLGICA POR AMENAZAS CONTRA EL EXPRESIDENTE CORREA

2018-10-10 07:52:00
Ecuador en la prensa mundial
406

RT

El Tribunal de primera instancia del Brabante Valón, provincia situada al sur de la región de Bruselas, en Bélgica, declaró culpable al periodista ecuatoriano Ramiro Cueva, por amenazas contra el expresidente Rafael Correa y su hija.

Sin embargo, la pena fue "suspendida", según cuenta el mismo exmandatario, al comprobar que Cueva no tiene antecedentes en Bélgica. El comunicador ecuatoriano, no obstante, deberá pagar 1.000 euros a los demandantes y 440 en gastos de juicio.

Correa denunció a Cueva luego que, en julio pasado, el periodista ecuatoriano lo intimidara a él y a su hija Anne Dominique, en Lovaina la Nueva, donde residen. El exjefe de Estado informó en esa oportunidad que el agresor, al verlo, se llevaba repetidamente la mano a la cintura, mostrando que estaba armado.

Según relató Ecuador Inmediato en esa fecha, Cueva también fue denunciado por vecinos, que observaron cómo seguía al exmandatario, al considerar que el periodista cometía un delito de "invasión de privacidad".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.