Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hoy se realiza reconstrucción de los hechos en caso Mascarilla

2018-10-10 08:27:52
Judiciales
537

De 9h00 a 16h00 estará cerrada E-35 Norte

Durante este miércoles se tiene previsto realizar la reconstrucción de los hechos en el caso que se investiga por el fallecimiento de Andrés Padilla, el pasado 23 de agosto, en la zona de Mascarilla. Se ha dispuesto el cierre de la vía E-35 Norte desde las 9h00 hasta las 16h00.

El 23 de agosto el joven Andrés Padilla, en Mascarilla, fue asesinato. Según la defensa de su familia, a manos policiales; en cambio, el abogado que defiende al acusado argumenta que otra persona fue la causante de la muerte del afrochoteño.

Todo el hecho se produjo tras un accidente de tránsito que involucró a dos camionetas en el sector de Ambuquí, dejando tres ciudadanos heridos.

La unidad de control inició con el traslado de los vehículos retenidos. Aparecieron, en ese momento, los propietarios de uno de los vehículos a oponerse, secuestrando a la grúa que iba a transportar al automotor hasta los patios de retención vehicular en Ibarra.

Los presuntos implicados se llevaron la grúa con rumbo hacia el norte. Ante ello, la Policía Nacional cerró el paso en el control integrado de Mascarilla con vallas.

Según el reporte policial, ciudadanos afrodescendientes agreden a personal policial y derribando las vallas pasan con la grúa hacía el norte con rumbo desconocido.

Los hechos dejaron a Andrés herido al recibir un impacto de bala en la cabeza, más tarde, murió.

Existe un miembro policial que está siendo procesado, en un inicio por el delito de homicidio, pero en el transcurso de estos días la familia del fallecido a través de sus abogados solicitaron se cambie la figura de homicidio por ejecución extrajudicial, aquel pedido el juez no dio paso; sin embargo, ahora la investigación se realiza por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Este día se realizará la reconstrucción de los hechos en Mascarilla y zonas aledañas como la parroquia de Salinas, en donde se originó todo.

La E- 35 Norte permanecerá cerrada para el tránsito vehicular de 09:00 a 16:00.

Con información de El Norte y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.