Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador pide "esclarecer" circunstancias de muerte de concejal venezolano

2018-10-10 18:57:00
Política Exterior
952

Fernando Albán murió cuando estaba detenido

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador expresa su profunda preocupación por el fallecimiento del concejal venezolano de oposición, Fernando Albán, el 8 de octubre, mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de la República Bolivariana de Venezuela –SEBIN-.

Según informaciones de dominio público, el concejal perdió la vida mientras se hallaba bajo custodia de agentes del SEBIN, luego de ser arrestado el pasado 5 de octubre, en el marco de investigaciones sobre un supuesto atentado con drones en un desfile militar.

El Ecuador transmite sus condolencias a los familiares y amigos del concejal Fernando Albán, y expresa la imperiosa necesidad de esclarecer las circunstancias de su muerte, que se produjo mientras se encontraba en custodia y, por tanto, bajo la responsabilidad de las autoridades venezolanas, quienes debían garantizar su integridad física y emocional y en general el respeto por sus derechos humanos. Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades.

Fuente: Cancillería de Ecuador/Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.