Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Guillermo Lasso revela que dio "consejos económicos" a Richard Martínez cuando asumió Ministerio de Finanzas

2018-10-10 18:55:00
Política Nacional
3050

"El Ministro de Economía actual, que me visitó apenas fue nombrado, una sola vez hablé con él", añadió

El líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, reveló que le dio un consejo, por el mes de mayo, al actual Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien lo visitó cuando recién fue nombrado en el cargo. Lasso le sugirió: "Si quieres corregir el déficit fiscal de 8 puntos del PIB, comienza a luchar contra la corrupción y comienza con el petróleo".

El 14 de mayo del 2018, Richard Martínez, quien fungía como Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), fue nombrado como el nuevo Ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de María Elsa Viteri.

Un día después, mediante Decreto Ejecutivo 392, el presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas y aceptó la renuncia de María Elsa Viteri.

Sobre el tema, Lasso dijo que habló por una sola ocasión con “el Ministro de Economía actual (Richard Martínez), que me visitó apenas fue nombrado, una sola vez hablé con él”.

“Le dije mira: si quieres corregir el déficit fiscal de 8 puntos del PIB, comienza a luchar contra la corrupción y comienza con el petróleo, con la comercialización del petróleo”, dijo en declaraciones para el programa de Jaime Bayly

Lasso recalcó que “la leyenda urbana dice claramente en el mundo internacional que el Ecuador pierde 4 dólares de barril de petróleo exportado (por culpa de la corrupción)”.

“(Le aconsejó) por qué no le pides a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que te envié una misión de técnicos con ciudadanos de primera categoría, que si los hay en Ecuador y revisa todo el proceso de comercialización”, le sugirió.

Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.