Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

5 días permanecerá buque-hospital de EEUU en Esmeraldas

2018-10-10 11:05:41
Sociedad
570

Del 22 al 26 de octubre se instalarán puestos en Autoridad Portuaria y Universidad Técnica Luis Vargas Torres

El buque-hospital USNS COMFORT, de la Armada de Estados Unidos dará atención medida desde el 22 al 26 de octubre en la ciudad de Esmeraldas. Durante estos 5 días, se atenderán entre 500 y 750 diariamente y se realizarán 100 intervenciones quirúrgicas a bordo de la embarcación.

Según informó el Ministerio de Defensa de Ecuador, se instalarán dos puestos para recibir al público: instalaciones de la Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

En cada puesto se espera atender entre 500 y 750 personas, diariamente, en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología

Para recibir atención los pacientes deben acudir a los puestos establecidos, portando su documento de identidad y exámenes o historia médica, de tenerlos.

No se requiere inscripción previa para acceder a estos servicios que se proveerán a partir de las 8h00, de acuerdo al orden de llegada, hasta las 16h30-

Cada día, en el transcurso de la tarde, conforme a la capacidad de proveer atención, el personal médico en cada puesto anunciará cuando ya no se admitirá más personas por el resto de esa jornada.

Adicionalmente, durante los cinco días, el equipo médico del COMFORT realizará 100 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, programadas exclusivamente con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que proporcionará el listado de pacientes.

Entre octubre y diciembre de este año, el COMFORT prestará servicios médicos a países de Centro y Sudamérica dentro del Programa Promesa Duradera, del Comando Sur de los Estados Unidos. La embarcación zarpará el 10 de octubre en una misión médica que incluye además del Ecuador, a Perú, Colombia y Honduras.

Con información de Ministerio de Defensa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.