Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

MOCIÓN: Función Ejecutiva propone a Ramiro García, Katia Murrieta, Pilar Sacoto y Alberto Wray para Comisión Calificadora que elegirá a CC

2018-10-10 19:01:00
Política Nacional
954

Con estos cuatro nombres remitidos a CPCCS, listado de candidatos está completo

Este 09 de octubre, las funciones Legislativa y de Transparencia y Control Social, enviaron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), los listados de candidatos para conformar la Comisión Calificadora que llevará a cabo el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional (CC). Con Ramiro García Falconí, Katia Murrieta Wong, Pilar Sacoto Sacoto y Alberto Wray Espinosa; propuestos por la Función Ejecutiva, la lista está completa.

Amanda Páez Moreno, Percival Rodríguez Fajardo, Vanesa Aguirre Guzmán, Héctor Rojas Vaca fueron los nombres designados por la Función Legislativa, mientras que, Ernesto Albán, Judith Salgado y Rafael Oyarte, fueron los propuestos por la Función de Transparencia y Control Social.

Las personas que integren la Comisión Calificadora deberán reunir iguales requisitos que los postulantes a la Corte Constitucional, esto será verificado por una Comisión Técnica, conformada por el CPCCS-T.

La selección de los jueces de la CC se desarrollará en dos etapas: la primera es la verificación de requisitos e inhabilidades de los postulantes. En la segunda se valorarán los méritos de los candidatos en función de tres parámetros: formación profesional, experiencia profesional y producción académica de los candidatos. (JPM)

Fuente: CPCCS

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.