Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se reinstaló audiencia en caso PETROECUADOR, que investiga a Carlos Pareja Yanuzzelli y otros

2018-10-10 11:31:42
Judiciales
670

Noticia en desarrollo

Durante el tercer día de audiencia por el presunto delito de peculado en contra de Carlos Pareja Yanuzelli, Alex Bravo, Diego Tapia y Jorge Patricio Vivar, se conoce que Diego Velasco, abogado de Bravo, presentará una denuncia por perjurio en contra Doris Mejía, jefa del equipo de Contraloría, que se encargó de elaborar el informe de indicios de responsabilidad penal en una obra de la refinería de Esmeraldas, en 2015.

La mañana de hoy se instaló la audiencia del caso Petroecuador en contra de los Carlos Pareja Yannuzzelli, ex gerente de Petroecuador; Álex Bravo, exdirector de proyecto en Refinería de Esmeraldas; Diego Tapia, ex funcionario de la petrolera; y, el empresario Jorge Patricio Vivar.

La audiencia que se lleva a cabo corresponde a la acusación de delito de peculado en contra de los exfuncionarios de la petrolera y el contratista privado Jorge Vivar.

De acuerdo a la teoría que maneja Fiscalía, existe sobreprecio en la adjudicación de la obra y un retraso en la entrega, sin el cobro correspondiente de la multa.

Para determinar esta situación se hizo uso de un informe de Contraloría, elaborado por Doris Mejía, en el 2015. El documento en cuestión indica que la firma del contrato se realizó el 1 de abril de 2015 y que el 21 de mayo se estableció la reunión para iniciar el proyecto.

Según lo indicado por Mejía, el plazo del contrato arranca desde el momento en que se firmó, sin embargo, la defensa rechaza esta teoría, debido a las declaraciones de Carlos Luis Quinde, ex superintendente de Refinería de Petroecuador, quien señaló, en su testimonio, que sí se necesitó de una reunión anticipada para iniciar el proceso en la Refinería de Esmeraldas.

Por tal motivo, Diego Velasco, abogado de Bravo, indicó que durante la audiencia de hoy presentará una denuncia por presunto perjurio en contra de Dorís Mejía.

Cabe mencionar que durante la audiencia realizada la tarde de ayer, se presentaron 11 testigos a rendir sus declaraciones. Entre ellos, Héctor Marcelo Robalino, exgerente de Logística y Abastecimiento de Petroecuador, quien señaló que “Capaya” habría insistido a través de dos memorándum en la contratación de la recuperación de condensados de la Refinería de Esmeraldas.

KV

Fuente: El Telégrafo – La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.