Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CAL recibe hoy a asambleísta Sofía Espín

2018-10-10 13:10:00
Política Nacional
724

Legisladora es investigada por realizar una visita a Diana Falcón, procesada en caso Balda

Sofía Espín, asambleísta por Guayas, será recibida por la Comisión de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, para que pueda rendir su versión por la visita que realizó a Diana Falcón, procesada por el Caso Balda. La legisladora debe presentarse a las 14:00 de hoy 10 de octubre.

Después de que el pasado 4 de octubre, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobará la investigación a la asambleísta Sofía Espín, por incompatibilidad de funciones al visitar a la Diana Falcón, procesada en caso Balda, la Comisión de Administración Legislativa (CAL) recibirá esta tarde a la legisladora correísta.

A pesar de que en un inicio se tenía previsto que la comparecencia se lleve a cabo en horas de la mañana; la Primera Vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, indicó que por pedido de Espín, el CAL la recibirá en la tarde.

“La vamos a recibir en horas de la tarde, por lo que l sesión del Pleno está por comenzar y nos parece que tenemos que darle el tiempo justo que ella ha solicitado, que son de 45 minutos, y por pedido de ella se la va a recibir en horas de la tarde”, dijo.

Además, Bonilla indicó que no se aprobó una resolución para calificar como improcedente la resolución del Pleno de la Asamblea en torno al caso que se levanta contra Sofía Espín.

“Ahora lo que el CAL acaba de hacer es ya resolver acerca de la reconsideración presentada por la asambleísta Espín respecto de la decisión que adoptó el CAL, de calificar la denuncia presentada por el asambleísta Bernal. Ya decidimos sobre eso, no pasó la reconsideración”

El asambleísta Esteban Bernal, quien presentó la denuncia contra Espín también ha sido llamado para dar su versión durante la junta de esta tarde. Sin embargo, el asambleísta indica que su participación no es necesaria debido a que se conformará una Comisión Tripartita para llevar adelante las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que como parte de su defensa, Sofía Espín puso una comunicación en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque considera que es víctima de persecución política.

KV

Fuente: Pública FM- El Comercio – El Telégrafo – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.