Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión Técnica recomienda aceptar a 5 nuevos candidatos en concurso para CNE definitivo

2018-10-10 14:00:46
Política Nacional
436

Cinco recursos de revisión fueron aceptados, nombres de aspirantes son: María Bone, María Cristina Kronfle, Giordi Gorozabel, Ezequiel Morales y Jorge Velasco

Cinco recursos de revisión fueron aceptados por la Comisión Técnica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para la elección de los vocales definitivos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Auspiciados por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), María de los Ángeles Bone y Ezequiel Morales; así como María Cristina Kronfle, que representa a la Federación Ecuatoriana de Personas con Discapacidad, están entre los cinco aspirantes. A ellos se suma Giordi Gorozabel, de la Universidad San Gregorio; y Jorge Velasco, representante del Colegio de Contadores Públicos.

La coordinadora de la Comisión, Mikaella Andrade, indicó que no se aprobó la revisión del postulante Luis Verdesoto, porque le faltó presentar declaraciones juramentadas. La coordinadora agregó que las organizaciones sociales que lo auspician tampoco firmaron los documentos para apoyar su postulación. 

De igual manera, al revisar los recursos de revisión que fueron aceptados parcialmente, se reconocieron méritos adicionales de los candidatos: Camila Moreno, José Cabrera, Blanca Velasque, Hugo León y Mauro Andino. Cabe destacar que los méritos de los postulantes no cuentan con un puntaje en su valoración, sino que la matriz de verificación únicamente registra los méritos cumplidos o incumplidos.

El mencionado informe se remitió al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T), para su respectivo análisis y aprobación. (JPM)

Fuentes: Platinum – CPCCS – El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.