Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Riobamba denuncia ante Fiscalía vandalismo contra bienes públicos y patrimoniales

2018-10-10 14:33:01
Sucesos
636

Rayones, papeles con leyendas, pintura y garabatos fueron algunas de las agresiones en centro histórico de la "Sultana de los Andes"

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, expresó su rechazo al daño causado a varios bienes patrimoniales de la ciudad. Las puertas y paredes de la Gobernación de Chimborazo, el monumento a Pedro Vicente Maldonado, el Municipio de Riobamba, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), la iglesia La Catedral, entre otras instalaciones, fueron rayadas y manchadas entre la madrugada del domingo 7 y martes 9 de octubre del 2018.

Cadena rechazó este tipo de acciones que buscarían desprestigiar su gestión, y luego de constatar los daños, presentó la denuncia en la Fiscalía con la finalidad de dar con los responsables de este hecho.

Alrededor de 14 puertas del Municipio amanecieron el lunes 8 de octubre con pintura azul; en cada pilar se pegó un papel con fondo amarillo en el que palabras resaltadas con negro decían: “La verdad es revolución”.

Mientras que en el edificio aledaño, en el cual funciona la Gobernación de Chimborazo y el INPC, cada pared tenía rayones y la misma pintura fue rociada en los ventanales. En el parque Sucre, frente al Cabildo, el daño fue general, el monumento a Pedro Vicente Maldonado tenía pintura amarilla y las placas que indican su legado fueron tachadas.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba mediante un comunicado indicó que ante estos hechos tomarán acciones legales, considerando que la agresión a bienes patrimoniales y públicos se encuentran plasmados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

"Esta no es una afectación hacia las instituciones, sino a la memoria colectiva de esta ciudad, es un atentado que se hace a la historia de los riobambeños", dijo el alcalde.

Señaló además que la inversión de más de 200 mil dólares que realizó el Municipio de Riobamba para mejorar la ciudad, se afectó con lo ocurrido.

"No podemos permitir que intereses egoístas evite las aciones que se han realizado para un mejor desarrollo de nuestro cantón", acotó.

Fuente: CORAPE - El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.