Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Diego Chimbo: "Sofía Espín ofreció protección a Diana Falcón, me parece perverso que se quiera jugar con psicología de una detenida"

2018-10-10 14:44:51
Judiciales
719

Afirmó que este caso tiene que ser analizado por todo el Ecuador

Diego Chimbo, abogado de Diana Falcón y Raúl Chicaiza, implicados en el caso Balda se refirió a la vista de Sofía Espín a uno de los detenidos. "Diana Falcón se comunicó conmigo, yo ya sabía lo que había ocurrido en la misma noche y estábamos esperando el momento oportuno para denunciarlo. Espín le ofreció protección a Falcón. Pero lo perverso de todo es como se puede jugar con la psicología de alguien que se encuentra privado de la libertad".

“Diana Falcón se comunicó conmigo y yo ya sabía lo que había ocurrido en la misma noche y estábamos esperando el momento oportuno para denunciarlo. No como falsamente dice la asambleísta Espín que quien ha denunciado fue el abogado de Fernando Balda y no mi persona”. Recordó que él mismo fue quien realizó este proceso.

“En este caso Espín ha hablado de que su visita fue humanitaria y luego de que su labor es fiscalizar. Que un asambleísta haya visitado a un testigo protegido en esas condiciones y que se pretenda incluir la idea de fiscalizar para justificar esta acción me parece impensable”. Recordó que a un testigo protegido no puede visitarle nadie, “además de esto hay que ver cuál es el contexto en el que se hace la visita. Sofía Espín pertenece a un movimiento que está ligado a Rafael Correa y va a visitar a la testigo que vinculo al expresidente en el caso Balda”.

Chimbo afirmó que la asambleísta Espín le ofreció “protección de las Naciones Unidas, lo cual es descabellado, ya que este organismo no tiene esa capacidad y ella tampoco tiene la potestad para ofrecer esto. Pero lo perverso de todo es como se puede jugar con la psicología de alguien que se encuentra privado de la libertad”.

Chimbo recordó que el Ministerio de Justicia tiene protocolos para los presos y que los reos tienen una lista para determinar cuáles son las personas que les pueden visitar. “Yo estoy seguro que en esa lista no existe el nombre de Sofía Espín. Lo que está diciendo la asambleísta es falso”.

Afirmó que el objeto de la visita fue que se retracte de los testimonios en contra del expresidente Rafael Correa. “No lo dice solo Diana Falcón sino lo dice el sentido común a todo el país. A que más va a ir, no ha darle un abrazo a una persona que está involucrando a su líder en un delito. Esto no es persecución política al expresidente Rafael Correa”.

A su criterio existe una falta que se comete por la asambleísta Espín y por eso presentó una carta ante la Asamblea Nacional. “El asambleísta tiene dos funciones legislar y fiscalizar, es decir que un legislador no puede realizar acciones que no sean compatibles con su cargo”, finalizó. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.