Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Reformas a LOC y adjudicación de frecuencias, temas abordados por Presidente Moreno y Relator de la ONU

2018-10-10 18:56:00
Política Nacional
739

David Kaye está cumpliendo una visita oficial al país para evaluar avances en libertad de expresión

David Kaye, relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión y de opinión, se reunió con el presidente Lenín Moreno para conversar sobre la Ley de Comunicación y los avances en temas de libertad de expresión.

El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la libertad de expresión, David Kaye, llegó a Ecuador el pasado viernes como invitado del Primer Mandatario de Ecuador, Lenin Moreno. El objetivo de la visita de Kaye a Ecuador consiste en la verificación de la libertad de expresión en el país.

Cumpliendo su agenda, David Kaye se reunió esta mañana con el Presidente Lenin Moreno, con quien mantuvo una audiencia en el que se trataron los avances de la libertad de expresión en el país y se explicó sobre las reformas planteadas para la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Tras la reunión, el Secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena; el Canciller del Ecuador, José Valencia, y, el relator de la ONU, David Kaye brindaron declaraciones a la prensa acerca del análisis y acuerdos mantenidos.

"Ha sido un gusto para el Gobierno y para el Presidente Lenín Moreno recibir al relator especial de la ONU para la libertad de expresión, David Kaye, invitado a nuestro país a fin de analizar el estado de la libertad de expresión y comunicación.", señaló Valencia.

Posteriormente intervino Andrés Michelena, quien explicó que los temas fundamentales tratados entre Moreno y Kaye se refirieron a las reformas de la LOC y a la adjudicación de frecuencias de radio y televisión.

"Hemos avanzado hacia un proceso a la espera de lo que suceda en la Asamblea Nacional del Ecuador respecto la Reforma de la Ley de Comunicación y en los procesos de asignación de frecuencias.", señaló Michelena.

Asimismo, Michelena hizo referencia a la situación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) sobre las recomendaciones que hizo la Contraloría para revertir algunas frecuencias que no han sido asignadas transparentemente.

“Se han solicitado los informes respectivos sobre ciertos procesos que han sido cuestionados por los medios de comunicación. Esperamos que ARCOTEL envíe los informes necesarios para proceder respecto a lo que manda la Ley”.

Finalmente, intervino David Kaye, quien agradeció la invitación del Presidente Moreno e indicó que desde el Ejecutivo y demás instituciones de Estado se está trabajando para poder construir un país en el que se fortalece la libertad de expresión.

“Hay mucho trabajo por hacer y es claro que se lo tiene que hacer a través de la Presidencia, asambleístas, medios de comunicación, sociedad civil y todos los actores involucrados en este proceso”, dijo el Relator de la ONU.

Durante los próximos días, David Kaye seguirá cumpliendo con su agenda en la cual tiene programada una rueda de prensa en la que explicara a detalle la evaluación y recomendaciones para el Gobierno Nacional. El evento se realizará el día jueves 11 de octubre.

KV.

FUENTE: Tc Televisión – TW Presidencia Ec – El Comercio

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.