Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleístas Franklin Samaniego y Fernando Callejas conformarían Comisión que investigará a Sofía Espín

2018-10-10 15:07:16
Política Nacional
513

Se propone que tercer miembro de este organismo sea un legislador independiente

Tras una reunión de los coordinadores de bloques legislativos el parlamentario Homero Castanier, que representa la organización CREO, indicó que los nombres de las personas que conformarán la Comisión Multipartidista encargada de investigar a la legisladora Sofía Espín por la visita que realizó a Diana Falcón implicada en el caso Balda,serían Fernando Callejas por la parte denunciante y Franklin Samaniego por la denunciada.

“Lo que se decidió en una reunión es que tiene que estar presentar un representante de la denunciada, uno del denunciante y se ha pedido de parte de la mayoría de bloques que el tercer miembro sea una persona independiente”. Recordó que esta Comisión se convierte en un mini organismo que tiene el objetivo de fiscalizar.

“En esta Comisión nos convertimos en jueces y por este motivo es necesario que se mantenga el debido proceso. Esto quiere decir: escuchar las pruebas de cargo y descargo y tomar una decisión objetiva para que no se cometa ningún error en esta investigación”, dijo Castanier.

Asimismo el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió que en la tarde del día de hoy recibiría a la asambleísta Sofía Espín para que presente su testimonio del caso y así conocer las dos versiones de la visita que esta legisladora hizo a la privada de la libertad, Diana Falcón. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinemdiato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.