Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Allanan vivienda en Tosagua por fabricación y comercialización ilegal de armas

2018-10-10 15:19:00
Policiales
702

2 personas fueron detenidas

Operación "Objetivo 120" permitió la localización de un inmueble en el que se almacenaban y comercializaban armas de fuego. La Policía Nacional desplegó el operativo a través de la Unidad de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en Tosagua, Manabí.

Tras varias semanas de investigaciones, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), pusieron en macha la operación “Objetivo120”, mismo que se encargaba de incautar armas de fuego, elaboradas y comercializadas ilegalmente.

Como resultado del operativo, se allanó un domicilio, ubicado en el centro del cantón Tosagua, provincia de Manabí. Además, se logró la captura de dos personas, quienes serían los encargados de fabricar y dar mantenimiento a las armas de manera clandestina.

Durante el allanamiento se encontraron cinco armas de fuego, dos tambores de revólver, un cañón con doble orificio, cuatro municiones, 10 cartuchos percutidos, cinco empuñaduras plásticas, dos empuñaduras de madera, dos mecanismos de acción y una culata de madera.

Sobre la base de esta evidencia, los detenidos fueron acusados del supuesto delito de fabricación, comercialización, tenencia y porte de armas de fuego. Posteriormente, se trasladó a los criminales a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial de Rocafuerte, donde estarán retenidos hasta la audiencia de formulación de cargos.

Las evidencias, recolectadas durante el operativo, fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia.

KV.

FUENTE: Ministerio del Interior – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.