Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Justino Piaguaje recorre Europa para denunciar desastres causados por Chevron

2018-10-10 15:17:08
Sociedad
345

Este jueves 11 de octubre estará en Bruselas

La perseverancia de los habitantes de la provincia de Sucumbios por dar a conocer la lucha histórica de 25 años que han realizado las nacionalidades indígenas y campesinas para defender su territorio, se ratifica con la gira internacional que realiza Justino Piaguaje, presidente de la nación originaria Siekopai, quien participa en varias conferencias para denunciar los desastres causados por Chevron-Texaco.

En los encuentros con distintos colectivos de Francia da a conocer de qué manera afectó y sigue afectando a los amazónicos la multinacional, así como los efectos sociales y ambientales dejados por la actividad petrolera.

Piaguaje también denunció el vacío jurídico para sancionar a las corporaciones cuando cometen actos de violación a los derechos humanos y a la naturaleza. 

Además, mencionó la posición de las organizaciones sobre el laudo arbitral de la Haya, y manifestó que la decisión "pone en riesgo la soberanía y la constitución política del Estado ecuatoriano al determinar que se anule el fallo favorable que se dio en las cortes nacionales en favor de las nacionalidades y campesinos de Orellana y Sucumbios".

La siguiente cita está anunciada para este jueves 11 de octubre del 2018, a las 17h00 en Bruselas, capital de Bélgica.

Con información de: CONFENIAE - Twitter Pablo Fajardo - Unión de Afectados por Texaco

(FO)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.