Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

A Asamblea son convocadas autoridades para que informen sobre hurto de 123 tortugas bebés

2018-10-10 15:33:33
Política Nacional
357

Según asambleísta Washington Paredes, centro cuenta con una vasta extensión y no tiene cercas que lo protejan

La Asamblea Nacional convocará a Humberto Cholango, ministro del Ambiente; Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Galápagos; Jorge Enrique Carrión, director del Parque Nacional Galápagos; y, María Gabriela Rivas, directora de la Unidad Técnico Operativa de Isabela, para que informen respeto del robo de 123 tortugas terrestres bebés, del centro de crianza "Arnaldo Tupiza", ubicado en isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Asamblea Nacional se abordó el hurto de los animales. El proponente de la resolución, Washington Paredes, subrayó que el centro “Arnaldo Tupiza” cuenta con una vasta extensión y no tiene cercas que lo protejan, no tiene sensores para detectar el movimiento de personas, tampoco de luz, ni de sonido que permitan realizar una adecuada protección de las tortugas gigantes terrestres, especie en peligro de extinción.

Por ello, dijo, es necesario que las autoridades rindan cuentas ante Galápagos y el país, a fin de conocer qué ocurrió con la desaparición de estas 123 tortugas bebés.

Añadió que si él no hubiera efectuado la respectiva denuncia, no se sabría siquiera que estas tortugas han sido sustraídas, con el consecuente daño al ecosistema de las islas, cuando es deber de las autoridades preservar y precautelar este Patrimonio Natural de la Humanidad.

Ante ello, el Legislativo condenó el hurto y dispuso a la presidenta de la Comisión de Biodiversidad, Johanna Cedeño, que convoque a las autoridades para que den explicaciones.

También, la Asamblea exhorta a las máximas autoridades administrativas de la Función Ejecutiva en la provincia de Galápagos, en especial al Ministerio del Ambiente, Director del Parque Nacional y Ministra del Interior, que fortalezcan las políticas de control eficaz en las áreas protegidas de la provincia de Galápagos, a fin de evitar esta clase de actos delictivos.

Con información de Asamblea y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.