Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo Universitario deberá resolver reemplazo, encargo o subrogación de rector en U. de Guayaquil

2018-10-10 16:00:00
Sociedad
357

Autoridades aclararon que Gulnara Borja es Vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado y será dicho Consejo el que posesione a nuevas autoridades

Será el Consejo Universitario el que resuelva el reemplazo, encargo o subrogación del cargo de rector en la Universidad de Guayaquil, "de acuerdo a la normativa vigente y al artículo 45 del Estatuto de esta institución" fue lo que resolvió el Pleno del Consejo de Educación Superior CES. Por lo que aclaró que Gulnara Borja Cabrera es Vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado, y será el Consejo el que posesione a las nuevas autoridades, en el caso que así proceda.

Asimismo, el Consejo Universitario, acogiéndose a la resolución del CES, exhortó a la Policía Nacional a que garantice la seguridad de toda la comunidad estudiantil, por lo tanto, el edificio de la Administración Centran debe funcionar libremente, permitiendo el desarrollo de la máxima autoridad.

“La Universidad de Guayaquil es una institución pública, la más grande del país, por lo tanto, la policía, como órgano de control, debe cumplir con lo dispuesto por el CES. Recordemos que estamos próximos a iniciar el segundo ciclo de clases y el Alma Máter debe hacerlo en un clima de paz y tranquilidad”, se indicó en un comunicado del establecimiento de estudios superiores.

Horas más tarde, el CES emitió también un comunicado oficial respecto al tema.

Cabe recordar que la semana pasada, la U. de Guayaquil había amanecido con dos rectores, en medio de una polémica que se agudizó aún más, tras la destitución de Galo Salcedo por presuntas irregularidades. El Consejo Universitario había sesionado la noche del 4 de octubre, para resolver quien será el nuevo reemplazo de Salcedo. Tras la reunión, designó al PhD. Antonio Rodríguez como rector encargado de la institución de educación superior.

Pero Gulnara Borja, quien está autonombrada y posicionada en el rectorado, indicó que el Consejo de Educación Superior  (CES) y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) ya la reconocen como autoridad. (JPM)

Fuentes: Twitter Universidad de Guayaquil – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.