Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cambios de domicilio presuntamente fraudulentos en Azuay, detecta CNE

2018-10-10 17:02:38
Política Nacional
324

Según autoridades, dichas solicitudes fueron eliminadas

Cerca de 115 cambios de domicilio, presuntamente, fraudulentos, detectó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay, según indicó José Burneo, director técnico de procesos electorales de la Delegación del organismo en dicha provincia. Según el funcionario, en uno de los cantones azuayos se tiene un padrón electoral de alrededor de 4.500 votantes, por lo que estas modificaciones pueden influir en el número de sufragios para determinado candidato u organización política.

En este marco, confirmó que dichas peticiones fueron eliminadas y recordó que hasta el 12 de octubre estas solicitudes pueden ser receptadas, de acuerdo al calendario electoral para los comicios seccionales del próximo 24 de marzo de 2019.

El CNE de Azuay tenía como meta ejecutar 12.000 cambios de domicilio, pero la cifra fue superada, pues ya van 15.000 y la proyección es llegar a las 17.000 o 18.000.

Para atender estas peticiones el CNE tiene 36 brigadas, de las que 28 son fijas y están en Cuenca, en lugares de mayor afluencia de personas, y los restantes en las demás jurisdicciones cantonales.

Para esto, los usuarios deben presentar su cédula de ciudadanía, el certificado de votación y una planilla de cualquier servicio básico en el que conste la dirección de residencia. (JPM)

Fuente: El Mercurio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.