Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

NEGATIVA: Por dos ocasiones, Asamblea no aprobó nombres mocionados para terna de Judicatura

2018-10-10 19:02:00
Política Nacional
897

Asambleístas de Alianza PAIS, Ana Belén Marín y César Litardo, propusieron a ciudadanos, pero no contaron con respaldo de legisladores

Por dos ocasiones, la primera con 44 votos afirmativos, 29 negativos y 44 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó los nombres de Fausto Romero Murillo Fierro, Elsy Celi y Myriam Noboa, propuestos por la legisladora de Alianza PAIS (AP), Ana Belén Marín, para que integren la terna que designará a los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ). Mientras que, la segunda, con 60 votos afirmativos, 38 negativos y 23 abstenciones, no dio paso tampoco a los propuestos por César Litardo: Fausto Murillo, Elsy Celi y Gustavo Benalcázar.

En la sesión 542 de la Legislatura,  el Pleno conoció la solicitud realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) en la que se le pidió elegir una terna que designe a los vocales para este organismo judicial.

Tras ello, la parlamentaria resaltó que con estas acciones, la Asamblea cumplirá, no solo un requisito del CPCCS-T, sino que se cumple con lo que establece la Constitución de la República del Ecuador.

Los tres ciudadanos, según detalló Marín, son abogados de profesión y han tenido experiencia en los Tribunales del país.

Luego de un receso, se volvió a presentar un listado de nombres, esta vez mocionados por Litardo, pero tampoco tuvieron luz verde en el Pleno.

Fuente: Twitter Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.