Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cerca de 100 personas participaron en reconstrucción de hechos en Mascarilla tras muerte de Andrés Padilla

2018-10-10 17:55:27
Judiciales
388

Fiscalía contó con apoyo técnico de peritos de laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Policía Nacional

Aproximadamente 6 horas le tomó a la Fiscalía Provincial de Imbabura reconstruir los hechos en Mascarilla (Valle del Chota), en torno al caso abierto por la muerte de Andrés Padilla, causada por un disparo en la cabeza. Su deceso ocurrió en el contexto de un incidente entre policías y pobladores del Valle del Chota, sucedido en el Control Integrado de Mascarilla, el 23 de agosto de 2018.

Con la participación de casi 100 personas -entre personal de apoyo, testigos de las partes, peritos, abogados y el procesado- el fiscal del caso, Edwin Anrrango, reconstruyó los hechos de aquel día, que terminaron con la muerte de Andrés Padilla al parecer provocada por el policía David Eduardo V.

La Fiscalía contó con el apoyo técnico de peritos del laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional. Con las versiones recogidas en esta diligencia y la inclusión de otras pericias, se llegará a un informe final para determinar judicialmente lo sucedido en este caso que se encuentra en instrucción fiscal, por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

En la diligencia también se utilizaron 9 automotores, entre autos, camiones y grúas para recrear los acontecimientos que son materia de investigación penal. (JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Foto: El Universo

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.