Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Luz verde a proyecto de Ley para creación de Universidad del Río en Guayaquil

2018-10-10 18:40:09
Política Nacional
354

Será reconocida como una institución de formación superior sin fines de lucro

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite el proyecto de Ley de Creación de la Universidad del Río para ser reconocida como una institución de formación superior sin fines de lucro para Guayaquil. El documento fue entregado por la asambleísta Dallyana Passailaigue a Anastasio Vallejo, uno de los promotores de este centro de educación, quien agradeció y resaltó que con esta propuesta se reconoce y se culmina un esfuerzo de muchos años.

La propuesta está encaminada a la ampliación de la cobertura de educación superior para responder a las nuevas exigencias de la matriz productiva.

Esta entrega se realizó en el marco de la sesión 540 del Pleno, efectuada en el Auditorio Simón Bolívar del Museo de Antropológico y de Arte Contemporáneo del Puerto Principal, en la que participaron autoridades locales y provinciales, así como catedráticos y estudiantes.

La asambleísta Dallyana Passailaigue se mostró segura que esta institución asumirá con responsabilidad y con excelencia académica la formación de cientos de jóvenes de esta ciudad.

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional será la encargada de tramitar esta iniciativa legal, tras la calificación de la iniciativa emitida por el Consejo de Administración Legislativa, CAL.

El proyecto de Ley, presentado por los representantes de la Fundación Nicasio Safadi y la Universidad Católica de Valparaiso, Chile, cuenta con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES).

Se trata de una entidad de Educación Superior, con personería jurídica propia, autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica. Su sede matriz será en Guayaquil y el CES, en el marco de sus competencias, podrá aprobar la apertura de campus en otras localidades del país.

La creación de esta Universidad contribuirá al desarrollo de los sectores estratégicos, a través de proyectos que permitan generar soluciones, propuestas de innovación e investigación en función de las demandas de la sociedad.

Fuente: Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.