Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Cuenca deberá entregar información sobre Corporación Municipal a Concejales

2018-10-10 16:45:00
Judiciales
338

Cristian Zamora interpuso una acción de protección de acceso a información al recibir negativas para acceder a la misma

Los concejales Cristian Zamora, Martha Castro, Dora Ordóñez y Carolina Martínez, realizaron una rueda de prensa en la que información que el Tribunal de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte de Azuay, falló a su favor. Los concejales iniciaron una acción de protección, tras la negativa que recibieron por parte de varias entidades municipales al solicitar información, que debe ser de carácter público, y que corresponde a la Corporación Municipal.

Cristian Zamora, indicó que en sus facultades, interpuso una acción de protección de acceso a la información ante la justicia, del cual recibió un fallo a favor. “No únicamente un juez, un tribunal, ha sentenciado a favor y de la restitución de los derechos para tener acceso a la información”, indicó.

Con esta acción se busca presentar un precedente para que el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, de paso al acceso de la información para poder llevar los procesos con transparencia. Asimismo, Zamora mencionó que la sentencia dicta que la información solicitada sea presentada, de manera transcrita, en el transcurso de ocho días

A pesar de que los concejales habrían pedido información a la dirección de Obras Públicas, a la Unidad ejecutora del tranvía y a la empresa ETAPA, sin embargo siempre recibieron una negativa en cuanto a la entrega de información. Así lo indicó Dora Ordoñez:

“Con único oficio que se copia y se pegan entre ellos, se da cuenta que no deberíamos solicitar la información directamente a los directores sino al Alcalde, y es el Alcalde el que debe autorizar que se responda con la información que es solicitada”

Los concejales esperan que se cumpla con el dictamen del juzgado para llevar adelante un proceso transparente en la gestión municipal

KV

FUENTE: Unsión TV – Mercurio – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.