Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CANCILLER DE ECUADOR SE REUNIRÁ CON JEFE DE ACNUR

2018-10-11 08:50:33
Ecuador en la prensa mundial
185

SPUTNIKNEWS

El canciller ecuatoriano, José Valencia, se reunirá el 12 de octubre en Guayaquil (oeste) con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

"El Canciller José Valencia mantendrá una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (…) en la que se constatará los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegadas por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica", dijo la Cancillería en un comunicado.

PMA otorga fondos a Ecuador para atención de inmigrantes colombianos y venezolanos

Ecuador es el tercer país que visita el Alto Comisionado como parte de una gira que cumple en América Latina con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafíos enfrentados ante el flujo de migrantes venezolanos.

Ecuador ha recibido desde 2015 hasta la actualidad, aproximadamente 7.000 peticiones para la condición de refugio por parte de ciudadanos venezolanos, de las cuales se admitieron a trámite 1.250 solicitudes hasta el 30 de septiembre pasado.

La agenda del representante del organismo internacional incluye también una reunión con el presidente Lenín Moreno y con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.