Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea Nacional designa a Fausto Murillo, Elcy Celi y Gustavo Benalcázar como terna para Judicatura

2018-10-11 18:55:00
Política Nacional
2311

Elección se concretó con el respaldo de asambleístas de diversas bancadas

Tras dos votaciones donde no se llegó a un acuerdo el Pleno de la Asamblea, hoy, 11 de octubre, se definió la terna que será enviada por el Legislativo al Consejo de participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) para que se designe al nuevo Consejo de la Judicatura (CJ). Fausto Roberto Murillo Fierro, Elcy Rumania Celi Loaiza y Gustavo Benalcázar Subía son los profesionales propuestos por los asambleístas.

Gabriela Larreátegui, legisladora, fue quien propuso la terna y recordó en el Pleno que la Legislatura debe cumplir el mandato constitucional establecido en los artículos 179, 208 y 209 de la Constitución, por tanto, nombrar a los profesionales que en representación de la primera Función del Estado para integrar el nuevo Consejo de la Judicatura. Recordó que este grupo de personas cumple los requisitos establecidos en la ley y la Constitución.

El primer nombre es Fausto Murillo quien es abogado de los juzgados y tribunales de la República, Doctor en Jurisprudencia y magister en Derecho Tributario. Se capacitó como especialista superior en tributación y en Derecho Procesal. También fue Secretario de la Sala de lo Fiscal de la Corte Suprema de Justicia; Secretario General, encargado, de la Corte Suprema de Justicia; Ministro Juez de la primera sala del Tribunal Distrital de lo Fiscal de Quito; Presidente del Tribunal Distrital de lo Fiscal No. 1 Quito, entre otras funciones.

La abogada Elcy Rumania Celi, también cumple sus funciones en los Tribunales de la República, especialista en Derecho Constitucional, en Sistemas Jurídicos de Protección a los Derechos Humanos. Diploma Superior en Derechos Fundamentales, Seminario Internacional en Derechos y Justicia,

Gustavo Benalcázar, es Doctor en Jurisprudencia, Abogado de los Tribunales de la República, Magister en Gerencia Contable y Financiera. Realizó diversos cursos en Derecho Público, Contabilidad, Gerencia, Planificación Empresarial y Administración Tributaria. Además, tiene experiencia en Administración de Tributos Prediales, Procurador Fiscal del Servicio de Rentas Internas, Asesor Tributario y Director de Avalúos y Catastros del Municipio de Quito, entre otros. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.