Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Andrés Páez no descarta denunciar a vicepresidenta Vicuña por presunto tráfico de influencias

2018-10-11 15:18:03
Política Nacional
1858

"Ojalá que la ponga para responderle como merecen los calumniadores y difamadores", reaccionó Segunda Mandataria

El excandidato a la Vicepresidencia por CREO, Andrés Páez, no descartó denunciar a la segunda mandataria, María Alejandra Vicuña, por presunto tráfico de influencias. Según el político, una de las tías de la exasambleísta está en el Ministerio de Inclusión Económica y Social, al igual que su primo. Otra de sus tías en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y otro primo en el Instituto de Higiene. Dos familiares más en el Ministerio de Ambiente (MAE) y sus hermanos con cargos en la Procuraduría y en las Aduanas.

Páez aseguró conocer de, al menos, una docena de funcionarios públicos que serían parientas de la Vicepresidenta. Cinco meses después de que hizo la denuncia por primera vez mediante un video en redes sociales, insistió en que estas irregularidades continúan.

El político señaló, con particularidad, a Leonardo Vicuña, quien no solamente es el padre de la Segunda Mandataria, sino que “es parte de Seguros Sucre y del Banco del Pacífico. Los sueldos que recibe son considerables”, añadió.

De su parte, la vicepresidenta Vicuña respondió: “Esa es una decisión del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, frente a un economista de trayectoria intachable, un académico, un catedrático y alguien que tiene mucha experiencia desde la banca pública”, refiriéndose a su padre.

Mientras que, Páez reiteró que no descarta presentar una denuncia por presunto tráfico de influencias. “Ojalá que la ponga para responderle como merecen los calumniadores y difamadores”, reaccionó de inmediato María Alejandra Vicuña.

Pero para el exasambleísta, esto es cuestión de falta de decisión política del Jefe de Estado, para que “le exija a la señora o señorita Vicuña, que sus parientes sean despojados de esas funciones públicas”.

“Esos son los temas que le interesa a la gente: más trabajo, más empleo. No unas calumnias de un trasnochado que, seguramente, busca algunos minutos de fama de cara a las próximas elecciones”, reprochó la Segunda Mandataria sobre el tema. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.