Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Anuncian adquisición de 40 recolectores de basura y repotenciación de otros 14, para Quito

2018-10-11 15:34:44
Quito Noticias
911

Nuevas unidades llegarán en diciembre de este año

A través de un comunicado de prensa, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, (EMASEO EP), anunció que el consorcio RECOBAQ ganó el concurso para la venta de 40 recolectores de basura y la repotenciación de 14 vehículos de propiedad municipal por un valor de USD$73,3 millones.

Se tiene previsto la compra de 16 recolectores de carga posterior, de 20 yardas cúbicas, marca Iveco – Econovo, provistos de dispositivo alza-contenedores o lifters; 20 recolectores de carga posterior, de 25 yardas cúbicas, con lifters marca Iveco – Econovo; 4 recolectores de carga lateral de 19 metros cúbicos marca Iveco – AMS. Adicional se realizará la repotenciación de 14 camiones antiguos.

De acuerdo al comunicado, el monto necesario para llevar a cabo la adquisición es de USD$73’300.000 en el que se incluye el financiamiento directo de la maquinaria, las garantías de fábrica, de existencia de repuestos, y de vigencia tecnológica establecida en la ley; pero, sobre todo, una garantía de disponibilidad de flota de al menos el 85% del tiempo de operación anual.

Para que se puedan mantener la garantía indicada, también se incluirá dentro del presupuesto: la habilitación de un taller dedicado a esa flota, la cobertura en cualquier caso de fallo de la maquinaria, incluso por causas operacionales, el mantenimiento preoperativo entre turnos de recolección, el monitoreo de operaciones, y el entrenamiento recurrente para los conductores y ayudantes de EMASEO EP que operan esa flota.

Para proceder con el plan estipulado, RECOBAQ tendrá un plazo de 60 días para entregar los 34 recolectores de carga posterior y 3 recolectores de carga lateral, equipados con tecnología de punta en sistemas de monitoreo de operaciones y de uso de flota. En cuanto al resto de la flota, el contratista tendrá un plazo de 150 días.

Se planea que con el nuevo equipamiento se logren recolectar 590.000 toneladas por año, equivalentes al 75% del total de residuos que EMASEO recolecta cada año. Mientras tanto, EMASEO seguirá con el plan de contingencia que incluye 90 volquetas, 12 plataformas, 6 montacargas y 650 trabajadores ocasionales.

KV

FUENTE: EMASEO – El Comercio – El Telégrafo  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.