Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Loja se prepara para FIAVL 2018

2018-10-11 15:45:00
Cultura
354

Socializan con lojanos tema hospitalidad para recibir a visitantes

Este 10 de octubre se realizó el evento de socialización y sensibilización del Festival Internacional de Artes Vivas dirigido al sector de la hospitalidad, en la ciudad sede del evento escénico más importante del país. El objetivo de esta cita fue capacitar a este gremio para recibir a la gran afluencia de visitantes que llegarán a Loja del 15 al 25 de noviembre para recibir sus inquietudes y sugerencias.

La Alcaldesa de Loja, Piedad Pineda dio la bienvenida al evento e informó que desde el Municipio se está preparando una campaña con operadores turísticos. Agregó además: “Es grato celebrar las efemérides de la ciudad de Loja con el FIAVL 2018. Loja se ha preparado con la infraestructura cultural y turística”. Por su parte, Luis Cosíos, director cultural del Municipio de Loja, señaló que desde la Alcaldía se está desarrollando el Festival OFF con más de 250 eventos de todas las artes y explicó la importancia turística que tiene esta parte del Festival.

El Director Artístico del FIAVL 2018, Roberto Sánchez Cazar, también estuvo presente en esta cita. Recalcó la importancia que Loja cuente con un Festival Internacional y recordó que el FIAVL está pensado como un dinamizador del turismo, que coloque a Loja como el punto más importante de las artes vivas en Latinoamérica.

Llegó el turno del experto en educación, hotelería y turismo, David Santiago Salinas, quien estuvo a cargo de la charla sobre servicio y atención al cliente estuvo a cargo de David Santiago Salinas, quien enfatizó en la importancia de la hospitalidad tanto en ciudadanía como operadores turísticos: “La hospitalidad implica trascender, dar un valor agregado, cambiar una experiencia negativa en positiva”, mencionó. También habló del valor de la experiencia en los visitantes: “No vamos a dar un servicio, sino que vamos a crear una experiencia inolvidable. Queremos lograr un efecto wow”.

Finalmente, fue el turno de Camila Restrepo Rojas, Jefa de despacho del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, quien inició su charla con una pregunta: ¿Cuántos de ustedes se sienten orgullosos de ser lojanos? Ante una gran cantidad de manos levantadas, les preguntó las razones por las que sienten orgullo de haber nacido en esa tierra. Al escuchar una serie de respuestas positivas, dijo: “es por eso que hemos escogido a Loja como la sede de un festival como este”.

Restrepo Rojas habló que es importante entender que este trabajo de hospitalidad es un compendio de cosas tangibles e intangibles. Las cosas intangibles son las cosas que necesitamos despertar en este festival, como el sentimiento que tener una buena experiencia. “Estamos hablando de un espacio de dinamización turística que promueve y oferta a Loja como un centro cultural, una experiencia inolvidable para asistentes”. Instó a los miembros del sector hotelero a mantener estándares de calidad y explicó la dinamización que genera el festival: “En 2017, 18.976 personas asistieron al Festival Internacional de Artes Vivas Loja. Se generaron tres millones de dólares en diez días con un gasto promedio por 5 días de USD 496”.

Como última orden de la reunión, miembros del Minsterio de Cultura y Patrimonio conversaron con representantes del gremio turístico de Loja para recibir de manera adecuada a los visitantes que llegarán a Loja en días de festival.

Fuente: FIAVL 2018/Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.