Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Seguro de salud para entrar a Galápagos sin fecha de vigencia

2018-10-12 15:27:14
Turismo
622

Gobierno de la isla informará cuando requisito sea aprobado

El requisito de seguro de salud no será requerido a los turistas extranjeros que viajen a la islas Galápagos a partir del 1 de noviembre de 2018, como inicialmente estaba previsto. La exigencia, ya diferida en otras ocasiones, estaba incluida como uno de los requisitos para el ingreso a Galápagos.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos dijo que informará la fecha de entrada en vigencia del requisito del seguro una vez terminado el proceso de revisión de la documentación presentada por las empresas aseguradoras que solicitan comercializar el seguro de salud para Galápagos.

Esta tarea de análisis se encuentra a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

La medida de exigir seguro surge como una vía para aliviar la carga que asumía el Estado cuando se accidentaba o tenía una emergencia un turista.

Los requisitos que los visitantes deberán presentar en las áreas de control migratorio del Consejo de Gobierno Galápagos a partir del 1 de noviembre de 2018 son: Tarjeta de control de tránsito; pasaje de ida y vuelta por cualquier vía; reserva en una o más acomodaciones o establecimientos de alojamiento turístico legalmente autorizados, para pernoctar; o carta de invitación suscrita por un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos, que deberá ser extendida en el formato que establezca para el efecto la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno.

Fuente: El Universo - El Comercio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.