Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Maestros jubilados, hoy en plantón

2018-10-15 07:33:00
Sucesos
494

Marcha iniciará a las 10h00 y exigirá a Gobierno cancelación de deudas a ex educadores

La movilización que arrancará desde de la sede de la Unión Nacional de Educadores, llegará hasta la delegación del ministerio del Trabajo, ubicada en las intersecciones de las calles Buenavista, entre Rocafuerte y Bolívar, donde realizarán un plantón hasta obtener respuestas de las autoridades del Trabajo.

Acciones

Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora de Maestros Jubilados, dijo a OPINIÓN que están solicitando al Gobierno de Lenin Moreno, acciones concretas que permitan creer en el ofrecimiento de que se cancelará a todos los ex educadores.  

Añadió que el jueves último, ya realizaron una toma simbólica de la delegación del Trabajo en El Oro, donde les prometieron que para hoy les tendrían noticias de la petición hecha, por lo que están convocando a todos los exprofesores que acudan al plantón.

La Coordinadora de Maestros Jubilados, no descarta activar el corredor humanitario por la vida, a nivel nacional, para ser escuchados.

Este corredor tiene como finalidad, agrupar a los exprofesores en la capital de provincia del país y caminar hasta Carondelet, en miras a ser escuchados por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.  

Firmes Esta movilización servirá además, para solidarizarse con los maestros que se jubilaron del 23 de mayo de 2017 al 31 de agosto de 2018, quienes podrían ser vulnerados en sus derechos tras la emisión del Acuerdo 085.  

Gallardo enfatizó que un Acuerdo no puede estar por encima de la Constitución, por lo que están vigilantes de las acciones que realicen los tres mil 050 maestros, quienes estarían movilizándose hasta el ministerio de Economía y Finanzas el próximo 30 de octubre en la ciudad de Quito.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.