Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

ECUADOR-PERÚ "20 AÑOS DE PAZ": En portadas nacionales e internacionales

678

Especial de ECUADORINMEDIATO

La firma de la paz entre Ecuador y Perú, el 26 de octubre de 1998, en Brasilia fue recogida desde varios años antes por medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Dedicaron varias de sus portadas a un conflicto cuya negociación de paz tomó alrededor de tres años y medio.

“Choque en el Cenepa – Una patrulla peruana se infiltró y hubo cruce de fuego”, tituló, por ejemplo, diario El Comercio, un viernes 27 de enero de 1995, tres años antes de que se firme el acuerdo.

Mientras que, tres años más tarde, el diario peruano El Comercio recogía: “El Perú y Ecuador ganan la paz – El Tratado de Comercio y Navegación se someterá a aprobación legislativa”.

Gestión, un diario de economía y negocios, distribuido en Lima; un 23 de agosto de 1998, retrató en su portada: “Ecuador inició retiro de tropas de territorio peruano – Cancillería confirmó que desde las 10:30 horas de ayer, soldados ecuatorianos retroceden hacia la vertiente occidental de la Cordillera del Cóndor. Operación concluiría en siete días”.

Ecuadorinmediato.com quiere compartir con su audiencia, un especial que rinde homenaje a quienes entregaron su vida, su sabiduría y toda su fortaleza patriótica para que la guerra entre Ecuador y Perú no solo sea un mal recuerdo, sino también una de esas etapas que nos permitieron aprender que somos hermanos y hermanas, de una misma matriz ancestral y cultural. Por eso nuestro homenaje será reflexionar entre todos por qué somos territorios de paz para hoy y por siempre.

Le invitamos a que disfrute del trabajo periodístico de Ecuadorinmediato en el siguiente enlace:

https://ecuadorinmediato.info/20_anos_paz_ecuador_peru/

(JPM)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.