Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Indignación en padre de Emilia por carta de implicada que admite: "Yo solo filmé el momento"

2018-10-16 09:20:00
Sucesos
1822

Tania R. A. pidió perdón a la familia de la pequeña y señaló: "No sabía ni colaboré para su trágico final"

Ángel Vinicio Benavides, padre de Emilia, quien desapareció y murió trágicamente en diciembre del 2017 en Loja, mostró su indignación por la carta enviada por Tania R. A., en la que pide perdón a la familia de la menor y señala que no sabía de las intenciones de uno de los procesados, pero admite que ella filmó el momento de horror que vivió la pequeña.

La desaparición y posterior muerte de la niña de 9 años, Emilia Benavides, conmocionó al país en diciembre de 2017. Ayer, en Loja, se instaló el juicio en contra de las dos personas que fueron detenidas, Tania R. A. y Manuel A. R.

En la diligencia, se presentó una carta de Tania R. A. con su puño y letra, redactada el 10 de octubre, en la que asegura que desde que está detenida ha sido una "tortura para mí y mi conciencia".

"No dejo de pensar en la niña y su trágico final, por todo ello, pido perdón a sus padres, hermanos y hermanas, a toda la familia de Emilia y al pueblo ecuatoriano", dijo.

Indicó, además, que ella no sabía lo que tenía planeado los implicados: "Yo solo filmé el momento que todos ustedes saben, luego me fui a mi domicilio".

"Por eso pido perdón por no haber tenido la valentía y coraje de haber enfrentado al chino, por el miedo que le tenía, ya que fui amenazada de muerte por él, y yo no sabía lo que él haría con la niña después", mencionó.

"No sabía ni colaboré para su trágico final", dice la carta, en la cual, además, mostró su arrepentimiento.

"Emilia donde quiera que te encuentres te pido perdón, y solo pido justicia", recalcó.

En respuesta a la misiva, Ángel Vinicio Benavides, padre de Emilia, envió un mensaje en la red social de Facebook.

“Hija amada, testimonio de inocencia, SE HARÁ JUSTICIA, tu cruel y deshumanizante crimen no quedará en la IMPUNIDAD, jamás una despreciable carta, llena de hipocresía y como parte de una débil, insuficiente estrategia sin sentido común, detendrá la verdad”, mencionó.

Y criticó que el medio de comunicación se haya prestado para publicar “algo tan miserable”.

“Nuevamente llamo a toda la comunidad lojana no nos dejemos sorprender de «profesionales de justicia» mediocres”, criticó.

Con información de La Hora, Facebook y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.