Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Perú, Ecuador promociona el III Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2018

2018-10-18 17:35:00
Cultura
423

Evento contará con la participación de 20 grupos artísticos nacionales y 12 internacionales

El viceministro de Cultura de Ecuador, Gabriel Cisneros, visitó Lima, Perú, donde promocionó el III Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2018 y confirmó que el evento se realizará del 15 al 25 de noviembre de 2018. El embajador ecuatoriano, José Sandoval, destacó la importancia de la cultura como factor de integración entre Ecuador y Perú, a propósito de la conmemoración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

Sandoval recordó el papel protagónico de hombres vinculados a las letras, arte y cultura de ambos países, quienes liderados por los maestros Oswaldo Guayasamín de Ecuador y Víctor Delfín del Perú, fueron los primeros en reunirse en 1995, en el Puente de Huaquillas – Aguas Verdes, para solicitar a los gobiernos el inicio de conversaciones de paz.

Mientras que Cisneros se refirió a los detalles de la organización del festival, que contará con la participación de 20 grupos artísticos nacionales y 12 internacionales. En ese sentido, invitó a los ciudadanos peruanos a visitar Loja y participar en el Festival.

La representante peruana del Grupo de Teatro La Plaza, que estará en el Festival, Chela de Ferrari, se mostró complacida y con expectativas por la próxima presentación.

Sandoval, además, dialogó con el viceministro de Cultura del Perú, Luis Felipe Villacorta, con quien acordó actividades para promover la participación de grupos de teatro del norte peruano en futuras ediciones del Festival de Loja, así como explorar la posibilidad de coproducciones conjuntas de películas y proyectos binacionales de carácter cultural.

(PP)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.