Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

El RÍO (Los Ríos) Se viene la Noche Veneciana

2018-10-19 07:39:43
Cultura
568

Se realizará próximo sábado 3 de noviembre, desde playa norte de la ciudad, hasta el puente peatonal sur

En las oficinas de la Jefatura Política del cantón, autoridades integrantes de la Mesa Técnica 5 de Seguridad Ciudadana se reunieron para tratar asuntos relacionados con la coordinación para la realización del evento.

Dentro de las resoluciones adoptadas, se estableció realizar un recorrido conjunto a lo largo de todo el malecón Eloy Alfaro para verificar las condiciones en que éste se encuentra.

“La idea es realizar este tradicional evento turístico garantizando la seguridad de los asistentes, ya que como sabemos, son casi 30 mil personas las que se congregan a lo largo del malecón”, dijo Blanca Medina, coordinadora del acto.

Críticas. Pese a ser un acto cultural que cada año es celebrado por cientos de personas, algunos habitantes han sido muy críticos debido a las malas condiciones que exhibe el malecón de Vinces.

“Antes que pensar en la fiesta, deberían preocuparse por las condiciones deplorables del malecón de Vinces. El municipio debería ser más responsable con la seguridad de las personas”, indicó Betty Guerrero.

Sobre este tema Marjorie Aspiazu, jefa política de Vinces, indicó que realizará una inspección por el malecón y “no dudaré en cerrar aquellos espacios que considere son de riesgo para la seguridad de los ciudadanos”.. 

La Noche Veneciana es un espectáculo acuático nocturno que desde hace 27 años se realiza en el mes de noviembre sobre las aguas del río Vinces. 

Varias instituciones locales revisten embarcaciones acuáticas de luces y colores las cuales flotan lentamente desde la playa norte hasta el puente peatonal sur, para finalmente girar hasta la cafetería municipal, frente al parque central.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.