Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Carlos Rubira Infante está oficialmente en Salón de la Fama de Compositores Latinos

2018-10-19 08:47:23
Cultura
550

Israel Brito y Susan Quiroga ofrecieron tributo póstumo al artista durante premiación

El cantautor ecuatoriano Carlos Aurelio Rubira Infante ingresó oficialmente este jueves 18 de octubre del 2018 al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, durante una gala en el teatro James L. Knight Center, en Miami, Estados Unidos. Enrique Candell Rubira, nieto del compositor, recibió el premio. En el evento se hizo un tributo póstumo a Rubira Infante que estuvo a cargo de los cantantes Israel Brito y Susan Quiroga, exparticipante de La Voz Ecuador, quienes subieron al escenario para interpretar "Esposa" y en "Las Lejanías" obras maestras de Rubira Infante, quien falleció el pasado 14 de septiembre.

Los intérpretes tuvieron la oportunidad de conversar con Desmond Child, quien es el presidente del Salón de la Fama, y conocer la historia detrás de La Musa Awards. La Musa es la estatuilla que reciben los galardonados.

"Con mucho orgullo, con mucho cariño, amor, humildad y sencillez, como mi abuelito era, recibo este premio, que es para todo el Ecuador”, dijo Candell Rubira.

El cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante ganó, junto a otros cuatro intérpretes latinos, la votación para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, el pasado 9 de mayo.

La mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés y el colombiano Fernando Osorio también ingresaron ayer al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF). En la ceremonia se premió la trayectoria del español Raphael y el salsero Víctor Manuelle. Trevi fue la única mujer nominada de entre 23, que se dividieron en dos categorías. El productor y músico estadounidense KC Porter también fue galardonado.

La estatuilla Musa Awards honra a la memoria de la madre de Desmond Chid, Elena Casals, artista cubana. Rudy Pérez, presidente del Salón de la Fama, junto con Desmond decidieron que La Musa, esculpida por Lee Burnham en 1954, sería la pieza perfecta para honrar la creatividad de los autores latinos.

A los 20 años de edad, Carlos Rubira Infante empezó a interpretar sus canciones en "La hora agrícola", programa de radio El Telégrafo. Luego formó el dúo Vera Santos-Rubira. “Hasta cierto punto Gonzalo Vera fue mi maestro”, decía al recordar sus inicios en la música.

Con Olimpo Cárdenas también formó el dúo Los Porteños. Cárdenas cantaba tangos y le pidió que le enseñara pasillos porque no conocía los ritmos. Rubira compuso aproximadamente 400 canciones entre pasillos y pasacalles, sanjuanitos, albazos y valses.

Fuente: Ecuadorinmediato.com - El Universo - Twitter Sayce

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.