Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Jueza Daniella Camacho niega pedido de Diego Chimbo para cambiar fecha de audiencia de juicio en caso Balda

2018-10-22 18:25:10
Análisis
878

Defensa de Diana Falcón y Raúl Chicaiza afirmó que estos se encuentran en constante peligro

El abogado de Diana Falcón y Raúl Chicaiza, imputados en el caso Balda y testigos protegidos, Diego Chimbo, pidió a la jueza Daniella Camacho revocar la providencia que difirió la audiencia preparatoria de juicio para el día 7 de noviembre del 2018. La magistrada decidió negar este pedido.

Según Chimbo una vez que sus defendidos aceptaron ser cooperadores eficaces en esta investigación estos se encuentran en un peligro constante, día a día, por eso pidió celeridad en el proceso judicial y que la audiencia se la haga en el 23 de octubre como lo había pactado anteriormente la magistrada.

Mediante un comunicado la jueza Camacho negó esta solicitud a la defensa de los imputados. Días atrás la magistrada dispuso que en el marco de la investigación por presunto delito al político ecuatoriano Fernando Balda se difiera la reinstalación de la audiencia oral, pública y contradictoria, de evaluación y preparatoria de juicio en el cual está inmerso el expresidente Rafael Correa.

La audiencia se realizará a las 15h00 en la sala de audiencias del octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, se explica que esta decisión se debe a cuestiones inherentes a la Sala. Por este motivo, el expresidente Rafael Correa, por medio de su cuenta de twitter, anunció que también cambiará la fecha de su sabatina que iba a ser el sábado 20 de octubre. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmedidato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.