Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL HERALDO (Tungurahua) Producción de calzado requiere atención

2018-10-23 07:38:14
Notas Gremiales
542

Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) determina que existen 870 establecimientos que se dedican a la producción de zapatos en el país

Tungurahua es reconocida por la producción de calzado. Talleres y fábricas se ubican en Ambatillo, Atahualpa, Huachi, Izamba, Martínez, Picaihua, Quisapincha y Totoras en Ambato. Cevallos también es reconocido como otro de los cantones productores en esta rama.

Datos del INEC revelan que el consumo per cápita de calzado en Ecuadro es de 2.7 pares de zapatos al año, sus precios oscilan entre 15 y 70 dólares. La calidad, diseño, procedencia y sitio de comercialización inciden en los costos.

Las iniciativas del sector privado promueven el fortalecimiento del sector mediante ferias y acercamiento entre los productores y proveedores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.