Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Festival gastronómico reunió a lo mejor de Ecuador y Perú

2018-10-24 07:30:52
Cultura
473

Conmemoración de 20 años de la firma de la paz

Como parte de la agenda por los 20 años de la firma del Tratado de Paz entre Ecuador y Perú, en la explanada del Parque Juan Montalvo, se ubicaron alrededor de diez carpas en las que se expusieron platos y se podía degustar de comida típica de los dos países.

Por un lado estaba el tigrillo, la fritada, tortillas de verde y papa; por otro, el ceviche peruano, papas a la huancaína y el tradicional pisco. Con el objetivo de potenciar el turismo y promocionar lo gastronómico de ambos países nació este festival que agrupó un poco de todo.

Alrededor de las 11h00 de ayer se inauguró el festival con la presencia de la gobernadora de la provincia, Rosa López; Vanessa Valarezo, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Manuel Loyola, Cónsul de Perú en Ecuador y demás autoridades provinciales. Vanessa Valarezo, coordinadora zonal de Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ratificó que Ecuador y Perú trabajan en el fortalecimiento de proyectos conjuntos además de la construcción de un futuro común y reafirmar la voluntad política en beneficio de ambos países.

De la misma manera, el cónsul Manuel Loyola afirmó la excelente relación que existe y que este tipo de festivales y eventos permite ofertar lo mejor de ambos países.

Dentro del festival se destacó la participación artística de escuelas y colegios de la ciudad además de danzas típicas peruanas y pasillos interpretados por niños y jóvenes.

Al cierre del programa de inauguración las autoridades e invitados realizaron el recorrido por los diferentes stands, donde los comerciantes peruanos y ecuatorianos ofrecieron sus productos; este espacio se constituye en una oportunidad de generar acercamientos con productores y comerciantes de ambos países.

Cumpliendo con la agenda de las jornadas, hoy desde las 08h00 se ha planteado llevar a cabo la Feria Binacional de Emprendimientos que se ubicará en el Parque Lineal de Huaquillas y la competencia atlética denominada, Chasqui Binacional 2km Juvenil, Huaquillas – Aguas Verdes.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.