Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Maestros jubilados reclaman sus derechos en las calles

2018-10-26 07:35:30
Notas Gremiales
548

Próxima semana llegarán a Quito

Ayer, en la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Machala se realizó una asamblea en la que exeducadores de toda la provincia expusieron sus puntos de vista para determinar un listado de resoluciones a entregar a las autoridades del gobierno local y nacional.

A las 11h00 de ayer, alrededor de 60 jubilados se movilizaron por las calles del casco urbano hasta los bajos del edificio de la Gobernación para solicitar a la Gobernadora Rosa López una audiencia en la que se pueda exponer los puntos que han establecido por el respeto de sus haberes. Al llegar al edificio, una cerca humana de policías les impidió el ingreso y luego de casi una hora de espera, no fueron atendidos.

Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Provincial de Jubilados de El Oro dijo que no bajarán los brazos en su pedido por ser escuchados al cumplirse diez años en lucha por sus derechos.

“El problema que hoy en día atraviesan los educadores jubilados tiene su origen a raíz de los pagos parciales que recibieron quienes se jubilaron en los años 2008, 2009 y 2010. Pedimos solicitar un pronunciamiento del asambleísta provincial acerca de la ley interpretativa que está en debate”, explicó. Gallardo enfatizó que constan 12 ítems en la resolución a la que llegaron en la asamblea provincial y que esperan presentar ante los gobiernos de turno entre ellos la Ley interpretativa para cancelar la diferencia del incentivo a los maestros jubilados del periodo 2008-2010.

“Los maestros jubilados no pierden las esperanzas de cobrar los incentivos económicos que por ley corresponden tras haber cumplido con el tiempo respectivo de servicio a la educación del país”, aseveró. Dentro del reclamo se atribuye esta situación al Gobierno anterior, de Rafael Correa, pero que el actual presidente de la República, Lenín Moreno, aunque ha admitido el derecho que tienen los maestros, el pago de los incentivos aún no se realiza.

El próximo martes en la ciudad de Quito se realizará un plantón nacional en el Ministerio de Trabajo además de quienes están dispuestos a realizar una huelga de hambre de ser necesario.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.