Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Autoridades hidrocarburíferas supervisan operaciones en Refinería Esmeraldas

2018-10-26 07:39:51
Energí­a
607

Paro programado está previsto para marzo del 2019

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez y el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, constataron las operaciones de la mayor planta industrial del país, durante una inspección técnica realizada con autoridades de la petrolera pública.

Previo al recorrido se presentaron los avances del paro programado en relación a los trabajos de mantenimiento en Refinería Esmeraldas, el cual está previsto para marzo del 2019. Además, se abordaron otros asuntos relacionados con la operación del centro refinador.

Las autoridades supervisaron el normal funcionamiento de las diferentes unidades de proceso como: Crudo 1, Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), área de tanques y Planta de Azufre; donde se evidenció el trabajo y esfuerzo de los técnicos de Refinería, quienes laboran en turnos de 24 horas, los 365 días del año para garantizar la operación adecuada de la planta.

Por otra parte, inspeccionaron el adecuado almacenamiento de residuos industriales en el hangar construido para ese efecto. Estos residuos serán tratados por empresas especializadas, una vez que se concluya el respectivo proceso contractual.

En otro punto del recorrido verificaron el trabajo que se realiza en las plataformas donde se ubican las biopilas para remediación de suelos. Este proceso cuenta con una supervisión constante por parte del Ministerio del Ambiente.

Finalmente, las autoridades mantuvieron una sesión con dirigentes sindicales del Comité de Empresa de EP Petroecuador, a quienes se garantizó que sus actividades laborales continuarán desarrollándose acorde a lo que establece la ley.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.