Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Orquídea cierra festival con premiación y música

2018-10-26 07:44:54
Cultura
426

Evento de premiación estará a cargo de autoridades de la ciudad y de los integrantes del jurado calificador del festival.

La gala de clausura finaliza esta noche con el anuncio de los ganadores de las categorías en competencia en el Coliseo Jefferson Pérez. Al final del evento Miguel Bosé dará un concierto.

Las producciones ganadoras de la selección oficial en competencia del VII Festival Internacional de Cine La Orquídea Cuenca se premian hoy en una gala que culminará en la noche con el concierto del cantante español Miguel Bosé.

Rebeca Alvear, directora del festival, detalló que se entregará ‘La Orquídea’ al mejor largometraje internacional y 3.000 mil dólares se otorgarán al distribuidor de la producción en Ecuador; ‘La Orquídea’ será para la mejor dirección y un premio económico de 2.000 dólares; también se adjudicará el premio ‘Nueva Orquídea’ a la mejor Ópera Prima Iberoamericana y 4.000 dólares, para los productores de filmes; la estatuilla ‘Nueva Orquídea’ a la mejor dirección de Ópera Prima Iberoamericana; el premio ‘Nueva Orquídea’ al mejor actor Ópera Prima Iberoamericana; la ‘Nueva Orquídea’ a la mejor actriz Ópera Prima Iberoamericana y ‘La Orquídea’ al mejor cortometraje ecuatoriano, premio que incluye 2.000 dólares.

Adicionalmente, Alvear agregó que se concederá el premio ‘Manuel Calisto’ a la mejor interpretación en cortometraje, a quien se otorgará una estatuilla y 1.000 dólares. Al premio del público para el Mejor Largometraje Ecuatoriano, también se le dará un premio de 3.000 dólares.

Mientras tanto, hoy continúan las proyecciones, dos de ellas, de producciones ecuatorianas; ‘Sacachún’, del director Gabriel Páez, es una historia sobre un grupo de ancianos en un pueblo fantasma y su lucha incansable por el respeto de su identidad y sus diferentes maneras de entender la fe, que espera desde hace 60 años el retorno de San Biritute, una escultura de piedra, al que consideran el Dios de la lluvia. Páez reveló que el documental tiene un proceso de investigación y producción de ocho años, tiempo que para el director valió la pena invertir pues en noviembre de este año será parte del mercado ‘Docs For Sale’, un apartado del International Documentary Filmfestival Amsterdam, IDFA.

Además, relató que alistan una serie de estrenos en el país para el 2019. Este filme se proyecta hoy, en el Teatro Pumapungo a las 15:00.

También se proyectará ‘Ecuadorian Shetta’ del director Daniel Varela, en el Teatro Casa de la Cultura, a las 20:00.

La ceremonia de clausura del Festival será hoy, a partir de las 19:00, en el Coliseo Jefferson Pérez. Luego de la premiación se presenta Miguel Bosé, quien tiene previsto que cante su tradicional y nuevo repertorio. (F)

Carlos cueva. Las proyecciones inician a las 14:00 con ‘Matar a Jesús’, ‘El Pepe, Una vida suprema’, entre otras.

Teatro sucre. En este espacio las funciones inician a las 17:00. Se verá ‘Sextape’, ‘Wild boys’ y ‘Tempestad’.

Pumapungo. En este teatro las funciones inician a las 15:00 con ‘Sacachún’, ‘Güeros’ y ‘Del olvido al no me acuerdo’.

Casa de la cultura. Las sesiones inician a las 15:30 con la proyección de los filmes ‘El Lugar sin límites’, ‘Enamorada’ y ‘Ecuadorian Shetta’.

Premiación. Las estatuillas y premios económicos se entregarán a los ganadores o sus representantes presentes en el festival La Orquídea.

Concierto. Quienes canjearon las entradas para este concierto también serán parte de la gala de premiación en el Coliseo.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.