Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Ministro inauguró Sistema de Transmisión Esmeraldas-Santo Domingo

2018-10-27 08:34:51
Ecuador Productivo
727

Cuenta con sistemas automatizados que detectan cualquier falla en línea de transmisión energética para evitar desabastecimiento de servicio eléctrico en provincia

Con la presencia de Carlos Pérez García, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Gonzalo Uquillas, gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Wilfrido Veintimilla, gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Carolina Pesántez, gerente general de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Pablo Hadathy, gobernador de Esmeraldas y Lenín Lara, alcalde de Esmeraldas se efectuó ayer en horas de la mañana la inauguración del Sistema de Transmisión Esmeraldas-Santo Domingo.

La subestación Esmeraldas cuenta con sistemas automatizados que detectan cualquier falla en la línea de transmisión energética para evitar el desabastecimiento de servicio eléctrico en la provincia de Esmeraldas.

El titular de la cartera de Estado refirió que el Gobierno Nacional tiene el firme objetivo de garantizar el acceso progresivo de las personas a sus derechos, mediante políticas públicas, obras y programas que incentiven el desarrollo social y económico.

Mejora condiciones

De su lado el delegado directo de Lenín Moreno comentó que la inauguración del Sistema de Transmisión Esmeraldas-Santo Domingo mejora las condiciones de transmisión de energía a la Provincia Verde del Ecuador, “El gobierno de nuestro querido Presidente no escatima esfuerzo alguno e invierte un monto que supera los 66 millones de dólares, acción que evidencia lo importante que es Esmeraldas para el Gobierno de Todos”.

Por su parte el principal de Celec expresó que el nuevo sistema de transmisión eléctrica a 230 mil voltios permite traer energía en el sistema nacional interconectado para reforzar el abastecimiento eléctrico en la provincia, ciudad de Esmeraldas y en particular a la Refinería de la localidad. (MVC).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.