Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Banano ecuatoriano generó US$ 54 millones en expectativas de ventas

2018-10-27 10:00:00
Ecuador Productivo
721

Esto, tras la participación de varios exportadores en la rueda de negocios "Banano del Ecuador"

En la segunda edición de la rueda de negocios "Banano del Ecuador", que se realizó en el marco del XV Foro Internacional de Banano, exportadores ecuatorianos alcanzaron alrededor de USD 54 millones de dólares en compromisos de ventas. El evento contó con la participación de 45 exportadores y 13 compradores de Argentina, Armenia, Canadá, Chile, China, EE.UU, Eslovenia, España, Japón, Reino Unido, Rusia y Singapur.

Gracias a las cualidades del banano ecuatoriano varios países se interesaron en su adquisición, entre ellos la empresa SH PRATT GROUP que participó por segunda vez en el evento. En ese sentido, João Barata, jefe de adquisiciones de la importadora destacó que esta fruta la comercializan a los supermercados de Reino Unido por su gran calidad y porque además se mantiene estable durante todo el año.

De la misma manera, Esteban Vela representante de Exportadora del Sur, empresa dedicada a la comercialización de banano  señaló que la rueda de negocios es una gran herramienta para captar clientes y cerrar contratos para el próximo año, en especial porque los compradores internacionales prefieren las fincas bananeras de Ecuador por el alto nivel de profesionalismo que las distingue.

Por su parte, Roberto Intriago, Director Ejecutivo de PRO ECUADOR, resaltó esta iniciativa y manifestó que gracias a este tipo de encuentros se puede dinamizar la exportación de productos ecuatorianos a nivel internacional: “Durante estos tres días de intensas negociaciones hemos podido evidenciar el crecimiento de esta plataforma económica, que les ha abierto puertas a pequeños, medianos y grandes empresarios ecuatorianos hacia el mercado internacional”.

Según cifras del Banco Central del Ecuador, desde enero a agosto de 2018, las exportaciones de banano ascendieron a USD 2,129 millones de dólares, representando un crecimiento del 1.2% en comparación con el mismo periodo de 2017. En este mismo periodo, el principal destino de exportación del sector banano y plátano fue la Unión Europea con una participación del 32.5%, seguido por Rusia con el 19.7% y por Estados Unidos con el 15.0%.

 

(PF)

Fuente: PRO ECUADOR

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.