Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Turnos extra de buses para cubrir demanda por feriado están definidos

2018-10-28 08:23:27
Turismo
433

Se prevé que aumente de un 20 a 30% de turnos de las unidades

El plan está listo en la Terminal Terrestre Reina del Cisne para acoger a los viajeros que salgan por motivo del feriado. Se prevé que aumente de un 20 a 30% de turnos de las unidades de trasporte de las diferentes cooperativas, con rutas a todo el país.

Con más de un mes de anticipación al feriado, ha habido reuniones para planificar la atención con turnos extra en lo que será este feriado de 4 días a inicios de noviembre.

Leoncio Moreno, jefe de la Terminal Terrestre, explicó que con los representantes de las diferentes cooperativas, se han reunido con anticipación para planificar el número de turnos extra que se consideran necesarios para cubrir la demanda en este feriado. Esta información ha sido compilada y enviada a la Agencia Nacional de Tránsito para cumplir con el proceso respectivo.

Señaló que los viajes más largos son hacia Quito, ciudades de la costa y hacia la Amazonía. Desde la Terminal Terrestre Reina del Cisne, salen cada día alrededor de 450 turnos hacia las diferentes rutas del país en las 24 horas del día. Se estima que entre un 20 y 30% incrementen los turnos para cubrir con la demanda que es común en feriados largos.

El personal también está listo. La coordinación se ha dado con la Policía Municipal, Unidad de Control Operativo del Tránsito, ANT, entre otros.

Leoncio Moreno, jefe de la Terminal Terrestre de Loja, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, entre otras dependencias, para prestar el contingente necesario para cubrir las 24h00. Hay cámaras de vigilancia instaladas para precautelar la seguridad, sin embargo mencionó que es necesario tener precauciones debido a que, por la aglomeración de personas, se han suscitado robos.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones para los viajeros, están el cuidar los bienes personales, maletas, para evitar inconvenientes.

En estas fechas es preferible llegar con un considerable tiempo de anticipación para abordar el bus con tranquilidad. Moreno comentó que en feriados como este, el tiempo de arribo a la terminal es importante por la aglomeración y eso ha provocado que en otras ocasiones, varios pasajeros no avancen a coger el bus. Además, recomendó que es importante observar bien el bus para evitar subirse a uno equivocado, casos que también han sucedido por la presencia de buses en mayor número.

Los niños también merecen especial cuidado. Dijo que no hay que perderlos de vista y estar, de preferencia, todo el tiempo con ellos y tomados de la mano.

Controles

“Tenemos turnos especiales para el personal que apoya en estos feriados y hay más controles. Ha habido un gran apoyo de la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, que también apoyan en la supervisión que vehículos, viendo que cumplan con el estado físico (del bus) el conductor que cumpla requisitos que se debe establecer”.

Viajeros

Rosa Encalada esperaba sentada a su hija quien compraba pasajes para viajar a Quito. Comentó que aprovecharán este feriado para visitar a la familia en la capital debido a que su trabajo y el estudio de su hija, no les permiten hacerlo muy seguido.

Mayra García en cambio dijo que le gustaría viajar a las playas del norte peruano pero que de no llegar a concretar el viaje con su grupo de amigos, lo hará a Jambelí, las playas ecuatorianas más cercanas para los lojanos.(I).(DCT).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.