Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Comunidad educativa rendirá homenaje a Loja en sus fiestas de independencia

2018-10-29 07:34:10
Cultura
460

"La unidad, el arte y la cultura se vive en Loja" es la temática de este año

Por tercer año consecutivo los estudiantes de la ciudad de Loja rendirán tributo a la Castellana por celebrar los 198 años de Independencia y ser sede del III Festival Internacional de Artes Vivas.

La temática a presentarse el presente año se ha denominado “La unidad, el arte y la cultura se vive en Loja” por ello la comunidad educativa ha preparado un espectáculo de primera.

Como antesala a las efemérides de Loja, el pregón en el que participarán 40 establecimientos educativos de todos los sostenimientos (fiscal, fiscomisional, particular, municipal), será el 9 de noviembre a partir de las 09h00. El recorrido iniciará en el parque Central, por la calle Bolívar hasta llegar a la plaza de San Sebastián.

El 17 de noviembre se desarrollará el desfile denominado “La unidad, el arte y la cultura se vive en Loja”, en el que participarán 29 instituciones entre fiscales, fiscomisionales y particulares y se llevará a cabo desde 14h00. El recorrido empezará desde la avenida Eduardo Kingman y Gonzanamá siguiendo por la calle Simón Bolívar hasta culminar en la calle Juan de Salinas. Durante el trayecto del desfile se instalará una tribuna para las autoridades y espectadores, la misma estará ubicada en el parque central de la ciudad.

Los establecimientos educativos dentro del marco de la celebración y cumplimiento con la normativa de desfiles establecida con el Acuerdo 0025-A del Ministerio de Educación, rendirán honor a la Ciudad Castellana con muestras de cultura, danza, murga, bandas musicales y carros alegóricos.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.