Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Sembríos en Espejo están afectados por la granizada

2018-10-29 07:34:14
Notas Gremiales
463

Intenso aguacero con granizo del jueves dañó los cultivos en La Libertad, cantón Espejo. Los agricultores se enfrentan a significativas pérdidas económicas

La intensa granizada que se precipitó la tarde del jueves a las 15:30 y que se extendió por cerca de media hora con un intenso aguacero, generó afectaciones en los cultivos en Carchi.

Daños. El sector que más daños reporta según Jenny Chalá, directora del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, es la parroquia La Libertad en el cantón Espejo, donde una serie de cultivos, en su mayoría de papa están considerablemente afectados.

La funcionaria detalló que técnicos del MAG están en territorio levantando información de la extensión de zonas afectadas.

El objetivo es determinar quiénes tienen seguro agrícola para dar trámite a este proceso y devolver en algún porcentaje el rubro invertido en estos cultivos.

El intenso frío de la granizada quemó los cultivos.

Heladas. Chalá indicó que días atrás en la zona los agricultores han reportado también heladas que dañan las plantas.

Leonel Castro, productor de la parroquia La Libertad mencionó que las pérdidas económicas para los agricultores son grandes.

Se estima que en una hectárea de papa se llega a invertir un aproximado de 4 mil dólares.

El conflicto en estos casos es que son todavía pocos los agricultores que aseguran sus cultivos por lo cual desde el MAG se hace el llamado para realizar este proceso ante el fuerte temporal climático.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.